martes, 3 de agosto de 2010

Grabadores de dvd: significado e historia

  • La grabadora de DVD se trata de un periférico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.
  • Este tipo de dispositivos de almacenamiento también pueden ser reconocidos como “unidades ópticas”. Son prácticos, fáciles de usar y copian el material que queremos almacenar rápidamente. Todo lo que nosotros guardemos desde una grabadora DVD, tiene total compatibilidad con otra del mismo tipo, sin importar marca o procedencia. También pueden leer CDs, pero el proceso no funciona de la manera inversa. Lectograbadoras de CD no soportan tecnología DVD, por eso el notable descenso en sus precios.
  • Se puede decir que apareció el grabador de DVD por primera vez en el mercado de consumo japonés en el año 1999, y las primeras unidades eran realmente caras, llegando a tener precios en torno a los $2500 y $4000 USD. No obstante los precios fueron bajando rápidamente y ya a comienzos de 2005, los grabadores de DVD de marcas notables podían llegar a costar cerca de los 250 € e incluso £69 o menos, dependiendo de las prestaciones que estos ofrecían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario